BENEFICIOS
  • Calidad en la educación avalada por el Ministerio de educación y la experiencia de vida de nuestros estudiantes.
  • Aprendizaje del francés y del ingles, en mundo un mundo en donde bilingüismo ya no basta.
  • Posibilidad de ingresar a cursos por extensión para enseñar a sus hijos el manejo del tiempo libre.
  • Costos relativamente asequibles.
  • Opción de recibir educación transcultural y globalizada.
  • Orientación profesional.
  • Atención personalizada.

COSTOS

El colegio se dirige a la clase media, sus costos son moderados en relación con la calidad de la educación impartida, y por políticas de la misma, apoya a familias de pocos recursos y en dificultades económicas que puedan ser demostrables.

CONDICIONES:
  1. Formulario de admisión diligenciado
  2. Entrevista con la Rectora, estudiante y sus padres (acudientes).
  3. Documento de identidad: Registro Civil, o tarjeta de identidad si es mayor de 7 años. Cedula si es mayor de edad
  4. Ultimo boletín para la entrevista, y haber cursado y aprobado los cursos anteriores
  5. Tener la edad requerida para el curso de acuerdo con nuestro P.E.I
  6. Tres fotos 3×4 cms fondo blanco
  7. Carpeta tamaño oficio.
  8. Aceptar, tanto el estudiante como su familia, en su totalidad nuestro manual de convivencia y estar decido a vivirlo.
  9. Los estudiantes de 9, 10 y 11, se deben comprometer a ser modelos para los demás y estar dispuestos a posponer ciertas actitudes, dentro y fuera de la institución educativa, que no estén en acuerdo con su edad o de los demás estudiantes, o con la Pedagogía que imparte la institución educativa.
  • Cumplir las condiciones
  • Seguir orientaciones
  • Aceptar el Manual de Convivencia
  • Certificados Anteriores y fotos
  • Paz y salvo del Colegio anterior
  • Formulario debidamente diligenciado
  • Entrevista a partir del 1ro de septiembre
  • Presentar examen de admisión con base en la entrevista, o no
  • Firmar Compromiso
  • Matricularse
El estudiante y sus Padres deben haber leído y aceptado el Manual de Convivencia al presentarse a la entrevista, El valor Católico siendo pilar de la formación se reciben sin embargo estudiantes no católicos siempre y cuando se comprometan a respetar y a participar en los actos comunitarios correspondientes y a no hacer proselitismo, La presencia de ambos Padres se requiere en la entrevista, así como su apoyo al Plantel y su presencia a lo largo del año escolar.

LIMITES DE EDAD

Preescolar: cumplir cuatro (4) años en el año escolar
Primero: de 5 a 7 años Segundo: de 6 a 8 años
Tercero: de 7 a 9 años Cuarto: de 8 a 10 años
Quinto: de 9 a 12 años Sexto: de 10 a 13 años
Séptimo: de 11 a 14 años Octavo: de 12 a 15 años
Noveno: de 13 a 16 años Décimo: de 14 a 17 años
Once: de 15 a 18 años

CASOS ESPECIALES

La admisión en casos de traslado dentro del mismo calendario, de cambio de calendario, de estudio anterior en el exterior, será estudiada por el Consejo Académico y sus orientaciones deberán ser respetadas.

En virtud de la Promoción automática el estudiante sobresaliente podrá ser promovido del curso a otro superior, si así lo decide el Consejo Académico y la comisión de evaluación.

La repetición del año será propuesta por los docentes y confirmada o no por la Comisión de Evaluación.
La Rectora del Colegio decidirá negar cupo o dejárselo a aquellos estudiantes antiguos propuestos para ello por la Junta de docentes en una reunión anual en septiembre y esta decisión será comunicada a los Padres antes del 1 de octubre.
La Rectora concede becas con base al estudio de cada caso. La solicitud de beca deberá hacerse durante el mes de octubre. En caso de Convenio con otro Colegio, el estudiante recibirá un tratamiento especial en base a lo acordado.