QUIENES SOMOS ?

OLYMPUS DIGITAL CAMERATradición: El Colegio Latino Frances es una institución educativa fundada en 1969, dirigida y atendida personalmente por sus fundadoras, Marie Claire y Mariel Louise Crèpy.

Pedagogía en Valores: Ofrecemos una atención personalizada a los estudiantes y sus familias, basados en lineamientos tales como: la protección del menor, el buen ejemplo y la formación integral. En este sentido hemos basado nuestro programa y nuestro P.E.I en cinco valores fundamentales, como ejes de formación.

Liderazgo: Nuestros exalumnos, son buenos profesionales que han salido al exterior, son líderes y agradecen la formación transcultural al colegio.

Transculturalidad: Inculcamos lo mejor de las dos culturas, la colombiana y la francesa, y damos a nuestros estudiantes herramientas verdaderas para formar su personalidad y su autonomía.

Excelencia: Según los estándares del ministerio de educación nacional, estamos clasificados como superior en el Icfes, y nos encontramos bajo libertad vigilada, dándonos esto autonomía de elaboración, decisión, y ejecución de nuestros programas, y sistemas de evaluación.

MISIÓN

Tenemos como misión orientar a nuestros estudiantes para que ubiquen su proyecto de vida a largo plazo, teniendo en cuenta las coyunturas que pueden entorpecer su proceso, y aprovechando la que lo puedan impulsar.

Hacer de nuestros estudiantes personas luchadores, lideres, creativas, auténticas y autónomas, pero sobre todo personas éticas en todo el sentido de la palabra, a través de los cinco ejes de formación del colegio:

• Académico: Busca y logra la excelencia, individual y grupal, teniendo como referente al mismo individuo, con sus propias capacidades.79230401
  • Católico: Apoya su tarea en el amor por si mismo y el amor por el otro, así como la responsabilidad social.
  • Ecológico-estético: Hace al individuo responsable de la calidad del medio ambiente, y de todo lo que tenga que ver con el entorno.
  • Democrático: A partir de la ley 115, hace al individuo participe activo en los procesos de conciliación y de modernización.
  • Promoción social: Apoya al estudiante en sus deseos de superación, y promueve la solidaridad.
  • Énfasis: Inculcar y afianzar el amor por el estudio, articulando el conocimiento con el aspecto practico de la vida, y con el proyecto de vida personal, a través de los énfasis, a nivel de 9, 10 y 11: humanidades, ciencias y artes.

A través de la lúdica el niño es atendido de acuerdo a sus necesidades e inclinaciones; Favorece la sana recreación a través de actividades extracurriculares en las horas de la tarde encaminadas a aprender a manejar el tiempo libre mediante formación complementaria.

VISIÓN

Consolidarnos como Institución que permite a sus estudiantes aprender a utilizar y aprovechar sus propios recursos, circunstancias, y capacidades, usufructuando  las coyunturas históricas y sociales, como herramientas para ser lideres exitosos del futuro, dando ejemplo de esfuerzo, inteligencia, entereza y ética.
Brindando la mejor formación académica posible; haciendo de los estudiantes del Latino Francés, personas verdaderamente libres, que en su camino vocacional y profesional se encuentren siempre en posición de elegir. Para esto hay que ser excelente.